estudioelcajón







ᴀᴄᴛᴜᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ:   ☻ MADE IN CHINA
               - exposición retrosectiva
    Juan Uribe
















editorial 

    LIBRO DE ARTISTA:

    ✳ cóᴍᴏ ᴘᴏɴᴇʀ ᴀ ғᴜɴᴄɪᴏɴᴀʀ ᴇʟ ᴄᴏsᴍᴏs    
    ✴
ALIAS   
    ✽
MOISÉS 1    
    ✶
ᴀʀᴛᴇ_ᴇɴ_ᴀʀᴄᴀᴅɪᴀ    
    ✷
S U A V E    
    ❉
2019
    ᴄᴏɴᴄᴇᴘᴛᴜᴀʟ - ᴀᴘɪʟᴀᴅᴏ
    ✺ ๓คภ๔คɭค ค ɭค ๓เєг๔ค
    ✱ ᵉⁿᵗⁱᵉⁿᵈᵒ ᵛᵉᵒ ˢᵒʸ ˢⁱᵉⁿᵗᵒ ʰᵃᵍᵒᵒ ᵈⁱᵍᵒ ᵃᵐᵒᵒᵒᵒ
    ✿ ᴇxɪsᴛᴇ
    ❊ El país del Delfín MARIKA
    ✤ 𝚅𝚒𝚜𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚌𝚒𝚎𝚕𝚘   
    ❆ La esfinge de los días
    NOVENTA Y NUEVE UNIDADES:

    ➊ libreta  
    mantel   
    cenicero
    COMISIONES:
    1.
ETHOS Periódico
    2. Monografía Federico Ovalles
    3. Cadáveres Indisciplinados   
    4. MESA FRANCA    
    5. Gaceta filBo
    6. Drama

    7. sᴜ+ᴀʀᴛᴇ

    RESIDENCIAS:

    ☯︎ 𝔉𝔞𝔫𝔱𝔞𝔰𝔪𝔞𝔰 &̵̡͚͍̾̓ paraʇǝxʇo


curaduría

    ☻  MADE IN CHINA
    ⇥ Mildy Anxious Beasts
    ⇤ Primitive Futures

    ✂︎ la importancia del agua en la natación

    𝖑𝖆 𝖘𝖔𝖒𝖇𝖗𝖆 𝖉𝖊 𝖑𝖔𝖘 𝖕𝖗𝖎𝖓𝖈𝖎𝖕𝖆𝖑𝖊𝖘 2019-2022:  
   --------------------
   ︎ ʋιԃɾισ ɾσƚσ
   ︎ s̀̈́͝u̽̀͝p̀̽̽è͝r͐͑̚n͌͘̚u̔͌͌m̐̔̿e̒͊̒r̈́̚̕a̽́̕r̈́̀͒y̓͘͠

    --------------------

    no sillas (escaleras)

    ɢᴇɴᴜғʟᴇxɪóɴ
    ➠ POR GUSTO
    se llama fatiga
    ʂιɠυҽ ιɳƚҽɳƚαɳԃσ
    𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪 𝕒𝕔𝕔𝕚𝕕𝕖𝕟𝕥𝕤
    suelo hacer da ñ o
    SALA DE PROYECTOS 2018:    
    1. ...estaba perdido pero estar perdido...
    2. PAINT
    3. S U A V E
    4. adecuaciones
    5. artefactos
    5. peso & contrapeso
    7. Tela de Juicio


producción

    LOS SOLITARIOS:
    CAÍDO
    Ágata
    Adelaida
    Wa
    UNO
    el ruido del tiempo

    OTRAS PRODUCCIONES:
    para el ojo parece
    la fuerza de las burbujas


comercial

    DISEÑO DE MARCA:
    01. instituto de visión
    02. salón comunal
    03. GEM
    04. DC foundation
    05. agac
    06. entre}{acto
    07. La Liga
    08. Siloé
    09. GVM lab.
    10. Sinestesia
    11. MoBo
    12. BASURA CERO
    CREACIÓN DE CONTENIDO:
    01. Biblored
    02. UCLG Learning
    03. Colpatria
    04. IPSOS
    05. Economía Urbana
    06. La Silla Vacía




   

    EQUIPO

    Alberto Miani dirección creativa
    → Sebastián Carrasco producción creativa
    → David Jiménez gestión de proyectos
    → Juliana Duque diseño grafico
 

   






Mark



ALIAS







BOG-COL 2017
una colección de recortes de alias criminales de
︎ Antonio Bermúdez


    ᴛéᴄɴɪᴄᴀ: impresión laser
    ᴅɪᴍᴇɴsɪᴏɴᴇs: 9 ᴄᴍ x 15 ᴄᴍ
    ᴘáɢɪɴᴀs: 800 pgs. en papel bond
    ed. 100u.  
   
ᴘʀᴇᴄɪᴏ: 50 ᴍɪʟ ᴄᴏᴘ.




Este libro exhibe un inabarcable y pintoresco catálogo de los alias criminales que han adornado la historia del conflicto armado en Colombia. Es todos los libros y ninguno a la vez, pues su omisión de un discurso explicativo avala infinitas lecturas e interpretaciones. ALIAS es, en primera medida, la afirmación de que llegado este punto y de una vez por todas convendría empezar a vislumbrar, las tragedias notables y atrocidades sin nombre propias del conflicto, un correlato, un subtexto y una historia paralela de violencia que no tiene lugar en el ámbito del acontecimiento, de la catástrofe y de los oficial, sino en el contexto de lo cotidiano. En otras palabras, el libro postula la posiblilidad de que reparemos ya no únicamente en los eventos atroces y dignos de notas de prensa, sino también en el largo catálogo de nuestras microviolencias, es decir, de aquellas dinámicas imperceptibles del día a día que la antigua violencia ha logrado permear, inscribiendose en nuestro mapa genético cultural como un rasgo distintivo, una parte de nuestro ser colombianos, una violencia abstracta que ha llegado a definirnos en lo más escencial. No obstante la exégesis antedicha, ALIAS también puede ser leído como documento académico, nomenclatura burda del conflicto, etnografía onómastica de la violencia, y acervo probatorio en bruto que exige el otorgamiento de sentido por parte de su intérprete. En tercer lugar, dada la coyuntura y el uso y el abuso de ciertas categorías, el libro tampoco se resiste a ser cocebido como una contribución a la memoria histórica, pues deja escritos para siempre los nombres de los victimarios. Las anteriores son, sin duda, opciones hermenéuticas plausibles. Sin embargo, también es dable asignar al libro una cuarta función, mucho más modesta. Un testimonio de las dimensiones cómicas de la violencia y, por tanto, un acto violento elevado a su segunda potencia, una burla de la tragedia y, en ese sentido, un guiño con visos de revictimización. Finalmente, aunque estos usos están estrictamente reservados a los cínicos, ALIAS es un libro de mesa de centro y también de inodoro, o una agradable lectura para salas de espera, recomendada especialmente a próctologos y dentistas. No ha de olvidarse que, después de todo, entre la proliferación de alias, tan jocosos como infames, no existe sino ruido con apariencia de sentido, el registro exhaustivo de un vacío semántico que podría pasar por coherente y que casi logra simular un mensaje, al que renuncia desde el principio. 
Samuel Baena


Mark