estudioelcajón







ᴀᴄᴛᴜᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ:   ☻ MADE IN CHINA
               - exposición retrosectiva
    Juan Uribe
















editorial 

    LIBRO DE ARTISTA:

    ✳ cóᴍᴏ ᴘᴏɴᴇʀ ᴀ ғᴜɴᴄɪᴏɴᴀʀ ᴇʟ ᴄᴏsᴍᴏs    
    ✴
ALIAS   
    ✽
MOISÉS 1    
    ✶
ᴀʀᴛᴇ_ᴇɴ_ᴀʀᴄᴀᴅɪᴀ    
    ✷
S U A V E    
    ❉
2019
    ᴄᴏɴᴄᴇᴘᴛᴜᴀʟ - ᴀᴘɪʟᴀᴅᴏ
    ✺ ๓คภ๔คɭค ค ɭค ๓เєг๔ค
    ✱ ᵉⁿᵗⁱᵉⁿᵈᵒ ᵛᵉᵒ ˢᵒʸ ˢⁱᵉⁿᵗᵒ ʰᵃᵍᵒᵒ ᵈⁱᵍᵒ ᵃᵐᵒᵒᵒᵒ
    ✿ ᴇxɪsᴛᴇ
    ❊ El país del Delfín MARIKA
    ✤ 𝚅𝚒𝚜𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚌𝚒𝚎𝚕𝚘   
    ❆ La esfinge de los días
    NOVENTA Y NUEVE UNIDADES:

    ➊ libreta  
    mantel   
    cenicero
    COMISIONES:
    1.
ETHOS Periódico
    2. Monografía Federico Ovalles
    3. Cadáveres Indisciplinados   
    4. MESA FRANCA    
    5. Gaceta filBo
    6. Drama

    7. sᴜ+ᴀʀᴛᴇ

    RESIDENCIAS:

    ☯︎ 𝔉𝔞𝔫𝔱𝔞𝔰𝔪𝔞𝔰 &̵̡͚͍̾̓ paraʇǝxʇo


curaduría

    ☻  MADE IN CHINA
    ⇥ Mildy Anxious Beasts
    ⇤ Primitive Futures

    ✂︎ la importancia del agua en la natación

    𝖑𝖆 𝖘𝖔𝖒𝖇𝖗𝖆 𝖉𝖊 𝖑𝖔𝖘 𝖕𝖗𝖎𝖓𝖈𝖎𝖕𝖆𝖑𝖊𝖘 2019-2022:  
   --------------------
   ︎ ʋιԃɾισ ɾσƚσ
   ︎ s̀̈́͝u̽̀͝p̀̽̽è͝r͐͑̚n͌͘̚u̔͌͌m̐̔̿e̒͊̒r̈́̚̕a̽́̕r̈́̀͒y̓͘͠

    --------------------

    no sillas (escaleras)

    ɢᴇɴᴜғʟᴇxɪóɴ
    ➠ POR GUSTO
    se llama fatiga
    ʂιɠυҽ ιɳƚҽɳƚαɳԃσ
    𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪 𝕒𝕔𝕔𝕚𝕕𝕖𝕟𝕥𝕤
    suelo hacer da ñ o
    SALA DE PROYECTOS 2018:    
    1. ...estaba perdido pero estar perdido...
    2. PAINT
    3. S U A V E
    4. adecuaciones
    5. artefactos
    5. peso & contrapeso
    7. Tela de Juicio


producción

    LOS SOLITARIOS:
    CAÍDO
    Ágata
    Adelaida
    Wa
    UNO
    el ruido del tiempo

    OTRAS PRODUCCIONES:
    para el ojo parece
    la fuerza de las burbujas


comercial

    DISEÑO DE MARCA:
    01. instituto de visión
    02. salón comunal
    03. GEM
    04. DC foundation
    05. agac
    06. entre}{acto
    07. La Liga
    08. Siloé
    09. GVM lab.
    10. Sinestesia
    11. MoBo
    12. BASURA CERO
    CREACIÓN DE CONTENIDO:
    01. Biblored
    02. UCLG Learning
    03. Colpatria
    04. IPSOS
    05. Economía Urbana
    06. La Silla Vacía




   

    EQUIPO

    Alberto Miani dirección creativa
    → Sebastián Carrasco producción creativa
    → David Jiménez gestión de proyectos
    → Juliana Duque diseño grafico
 

   






Mark












En la semana 24 de gestación humana el sentido del oído aparece. El sonido se vuelve fundamental para la neuro-plasticidad, para la creación y el desarrollo de nuevas neuronas. Oímos continuamente los sonidos que el cuerpo de nuestra madre emite mientras van formándose las partes del nuestro, y los sonidos del mundo afectan nuestros signos vitales. Nacemos siendo ciegos y cuando podemos ver, el movimiento de nuestros ojos es guiado por los oídos. Vemos oyendo.
El susurro de los objetos que nos rodean nos distancia de la soledad y nos prescribe en el espacio. Los sonidos llegan en un momento y con una intensidad distinta a cada uno de nuestros oídos. Esa diferencia de tiempo y volumen es la forma en que nos ubicamos en el mundo y en que lo ubicamos a él en nuestra mente. Nuestro lugar se da a través de una conversación con el espacio que nos contiene.
El sonido nos da la percepción del tiempo en la imagen, tiene la capacidad de detallarla, enmarcarla, hacerla exacta y concreta, e igualmente hacerla vaga, amplia y oscilante. La repetición sugiere la armonía del tiempo entre imágenes porque la sincronización entre sonidos e imágenes nos somete a la apariencia de sucesión. El sonido sugiere el porvenir porque es vectorizante, tiene orientación y dirección; crea expectativa o inminencia. La historia es armonía en el tiempo.
El ruido del tiempo es una conversación con el espacio y es el espacio mismo. Se aprovecha de la manera en la que nuestros cuerpos perciben el entorno, que contiene ruido, para recrear la espacialidad del mundo. Acerca, aleja y mueve hacia los lados con ruido para que podamos localizarnos en un espacio imaginario.
El ruido del tiempo es una versión no vectorizante del tiempo: con sentido pero sin dirección. Lo que se escucha nace de un canon que contradice, refleja e incumple las reglas de una estructura tradicional dirigiendo, duplicando, superponiendo e incluyendo notas de una manera no ortodoxa.
El ruido del tiempo es la repetición disciplinada de un mecanismo obsesivo, cambia armónicamente de un acorde menor a uno mayor para volver de nuevo al menor. Cada célula presentada se repite hasta que una de sus notas se mueve. El movimiento, el cambio, pretende esconderse hasta que la repetición lo muestra. Se mueve otra nota de la célula, cambia, se esconde, se repite, se muestra, hasta que se termina donde se comienza. No es ilógico pensar que el proceso es infinito, aunque sea absurdo pensarlo. En todo caso, no es un círculo ilimitado: hay un número de cambios posibles. El ruido del tiempo, además, es irremediablemente finito: comienza, se extiende y termina, irreversiblemente.
Luego viene el vacío.

Daniela Sicilia, Londres

BOG-COL 2018
ᴍᴀʀᴢᴏ 28

el ruido del tiempo


ᴅɪʀᴇᴄᴄɪóɴ:
    Renato Alberto Miani

ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪóɴ:
    Estudio El Cajón


ᴀsɪsᴛᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ ᴅɪʀᴇᴄᴄɪóɴ:

    Silvana Araoz-Frazer

ᴅɪʀᴇᴄᴄɪóɴ ᴍᴜsɪᴄᴀʟ:

    Daniela Sicilia Villamil

ᴀsɪsᴛᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪóɴ:
    Mauricio Molina Navarro

ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪóɴ ᴇᴊᴇᴄᴜᴛɪᴠᴀ:
    Camino Constain Van-Reck

ᴅɪʀᴇᴄᴄɪóɴ ᴅᴇ ғᴏᴛᴏɢʀᴀғíᴀ:
    Antonio Bermúdez
ᴀsɪsᴛᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ ᴄáᴍᴀʀᴀ:
    Rodrigo García Beltrán
ᴅᴇᴛʀás ᴅᴇ ᴄáᴍᴀʀᴀ:
    Sergio Román García

ᴅɪʀᴇᴄᴄɪóɴ ᴅᴇ ᴀʀᴛᴇ:
    Pablo Lazala Ruiz
ᴀsɪsᴛᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴀʀᴛᴇ:
    Paola Martí Silva
    Ernesto Soto Madriñan 

ᴇᴅɪᴄɪóɴ:
    Jaime Muñoz Lara
    Mauricio Molina Navarro
    Alberto Miani Fernández



Mark