estudioelcajón







ᴀᴄᴛᴜᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ:   ☻ MADE IN CHINA
               - exposición retrosectiva
    Juan Uribe
















editorial 

    LIBRO DE ARTISTA:

    ✳ cóᴍᴏ ᴘᴏɴᴇʀ ᴀ ғᴜɴᴄɪᴏɴᴀʀ ᴇʟ ᴄᴏsᴍᴏs    
    ✴
ALIAS   
    ✽
MOISÉS 1    
    ✶
ᴀʀᴛᴇ_ᴇɴ_ᴀʀᴄᴀᴅɪᴀ    
    ✷
S U A V E    
    ❉
2019
    ᴄᴏɴᴄᴇᴘᴛᴜᴀʟ - ᴀᴘɪʟᴀᴅᴏ
    ✺ ๓คภ๔คɭค ค ɭค ๓เєг๔ค
    ✱ ᵉⁿᵗⁱᵉⁿᵈᵒ ᵛᵉᵒ ˢᵒʸ ˢⁱᵉⁿᵗᵒ ʰᵃᵍᵒᵒ ᵈⁱᵍᵒ ᵃᵐᵒᵒᵒᵒ
    ✿ ᴇxɪsᴛᴇ
    ❊ El país del Delfín MARIKA
    ✤ 𝚅𝚒𝚜𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚌𝚒𝚎𝚕𝚘   
    ❆ La esfinge de los días
    NOVENTA Y NUEVE UNIDADES:

    ➊ libreta  
    mantel   
    cenicero
    COMISIONES:
    1.
ETHOS Periódico
    2. Monografía Federico Ovalles
    3. Cadáveres Indisciplinados   
    4. MESA FRANCA    
    5. Gaceta filBo
    6. Drama

    7. sᴜ+ᴀʀᴛᴇ

    RESIDENCIAS:

    ☯︎ 𝔉𝔞𝔫𝔱𝔞𝔰𝔪𝔞𝔰 &̵̡͚͍̾̓ paraʇǝxʇo


curaduría

    ☻  MADE IN CHINA
    ⇥ Mildy Anxious Beasts
    ⇤ Primitive Futures

    ✂︎ la importancia del agua en la natación

    𝖑𝖆 𝖘𝖔𝖒𝖇𝖗𝖆 𝖉𝖊 𝖑𝖔𝖘 𝖕𝖗𝖎𝖓𝖈𝖎𝖕𝖆𝖑𝖊𝖘 2019-2022:  
   --------------------
   ︎ ʋιԃɾισ ɾσƚσ
   ︎ s̀̈́͝u̽̀͝p̀̽̽è͝r͐͑̚n͌͘̚u̔͌͌m̐̔̿e̒͊̒r̈́̚̕a̽́̕r̈́̀͒y̓͘͠

    --------------------

    no sillas (escaleras)

    ɢᴇɴᴜғʟᴇxɪóɴ
    ➠ POR GUSTO
    se llama fatiga
    ʂιɠυҽ ιɳƚҽɳƚαɳԃσ
    𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪 𝕒𝕔𝕔𝕚𝕕𝕖𝕟𝕥𝕤
    suelo hacer da ñ o
    SALA DE PROYECTOS 2018:    
    1. ...estaba perdido pero estar perdido...
    2. PAINT
    3. S U A V E
    4. adecuaciones
    5. artefactos
    5. peso & contrapeso
    7. Tela de Juicio


producción

    LOS SOLITARIOS:
    CAÍDO
    Ágata
    Adelaida
    Wa
    UNO
    el ruido del tiempo

    OTRAS PRODUCCIONES:
    para el ojo parece
    la fuerza de las burbujas


comercial

    DISEÑO DE MARCA:
    01. instituto de visión
    02. salón comunal
    03. GEM
    04. DC foundation
    05. agac
    06. entre}{acto
    07. La Liga
    08. Siloé
    09. GVM lab.
    10. Sinestesia
    11. MoBo
    12. BASURA CERO
    CREACIÓN DE CONTENIDO:
    01. Biblored
    02. UCLG Learning
    03. Colpatria
    04. IPSOS
    05. Economía Urbana
    06. La Silla Vacía




   

    EQUIPO

    Alberto Miani dirección creativa
    → Sebastián Carrasco producción creativa
    → David Jiménez gestión de proyectos
    → Juliana Duque diseño grafico
 

   






Mark
ʀᴇɴᴀᴛᴏ ᴀʟʙᴇʀᴛᴏ ᴍɪᴀɴɪ ғᴇʀɴáɴᴅᴇᴢ

ℎ𝑦𝑝𝑒𝑟𝑠𝑡𝑖𝑡𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙 𝑡𝑖𝑚𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑣𝑒𝑙 𝑟𝑒𝑠𝑒𝑎𝑟𝑐ℎ𝑒𝑟

𝔐𝔦𝔰𝔨𝔞𝔱𝔬𝔫𝔦𝔠 𝔘𝔫𝔦𝔳𝔢𝔯𝔰𝔦𝔱𝔶






FANTASMAS & PARATEXTO


Museo BANCO DE LA REPÚBLICA - MAMU: El Parqueadero 2021



El arte está acechando la virtualidad con una presencia indefinible que se ha magnificado mediante la pandemia. Las instituciones se han venido manifestando como entes flotantes preocupados por mantener al día su autoridad enviando boletines de noticias y teniendo cuentas en Instagram y en Facebook. El espacio físico del museo ha sido desdibujado por su llamada “virtualización”. Fantasmas & Paratexto fue una residencia virtual en la que se exploraron el fantasma y el paratexto aplicados en el contexto en el que se encuentra lo expositivo: teniendo como escenario las plataformas virtuales.




LENGUAJES EN PAPEL


Galería EL MUSEO 2017 - 2018 - 2019 - 2020 - 2021


Con Lenguajes de papel la Galería El Museo rinde homenaje al papel como fundamento de todo arte, como forma primaria en la condensación de una creación y como principio de la carrera artística, teniendo en cuenta que sobre papel se han hecho, desde los primeros bocetos del artista, hasta obras maestras terminadas. La exposición presenta una mirada actual a la forma más clásica de creación artística que, a través de diversos lenguajes, busca rescatar al papel como medio fundamental de expresión y no como un simple soporte o herramienta de trabajo. Las obras que agrupan la muestra se destacan por su diversidad temática y técnica, donde vemos que el papel ha dejado de operar como soporte, para convertirse en el fundamento de la obra de arte poniendo en manifiesto las múltiples posibilidades que este material, por sus propiedades, permite en su uso y manipulación.




DEL SITIO A LO ESPECÍFICO


SGR Galería 2019



El Ciclo SGR de la Sala Principal para el año 2019 reunió 7 exposiciones individuales con enfoque de sitio específico realizadas por artistas con representación de la galería. Estas acciones se sumaron a aquellas iniciadas por SGR en el Ciclo 2018 junto con otros artistas representados con la ambición de cambiar el enfoque expositivo de la galería a uno centrado en proyectos de sitio específico. Gestos que traspasan lo pictórico y lo escultórico a lo instalativo / Valerse de las cualidades arquitectónicas de la sala para inducir reflexiones / Las interacciones posibles entre la arquitectura del espacio expositivo y la materia cambiante / Lo relacional como actividad lúdica y experimental / El movimiento como pretexto / La importancia de exponer objetos / Los lenguajes del mundo digital pueden ser traducidos a una materialidad analógica.




UNA CASA NO ES UN HOGAR


Galería LAMAZONE 2019






DEL OBJETO AL SUJETO


Galería EL MUSEO 2019



Hoy en día la idea de lo escultórico continúa ampliándose; de la escultura trabajada con las manos, al readymade y al assemblage, hasta la impresión digital, este medio artístico sigue explorando los límites cada vez más difusos entre el objeto cotidiano y la obra de arte. En esta primera edición de Del objeto al sujeto participan alrededor de sesenta artistas, colombianos e internacionales de diversa trayectoria, que abordan desde diversos lenguajes y técnicas las posibilidades expresivas de la tridimensionalidad y los cambios que se han en los últimos setenta años. La exposición Del objeto al sujeto pretende plasmar la evolución de la relación entre el objeto escultórico y el sujeto que lo contempla, reflexionando sobre la transformación que se ha producido a lo largo de los movimientos estéticos y artísticos no sólo en el propio hecho plástico sino en la percepción que se ha producido y produce ante él por parte del espectador.




CIELOS; MARES; PASTOS


SALÓN COMUNAL2017 - 2018 - 2019






REMATE


SGR Galería 2019



En esta curaduría propuesta por Nicolás Vizcaino y Alberto Miani, se reúnen alrededor de 25 artistas menores de 30 para poner en tela de juicio la validez del concepto de vanguardia. A finales del siglo 19 y durante gran parte del siglo 20, las llamadas vanguardias dinamizaron y llevaron al límite las prácticas artísticas; pero hoy en día cuando las dinámicas de la modernidad han sido remplazadas por la fluidez, la aceleración y la constante demanda por lo nuevo, no es claro que la idea de la vanguardia pueda aún ser válida. Durante dos semanas, este grupo de artistas habitaron el espacio de la galería, realizando fiestas, charlas y proyecciones; volviendo pública la camaradería y la creación colaborativa que se da en la privacidad.



↩︎


Mark