El arte está acechando la virtualidad con una presencia indefinible que se ha magnificado mediante la pandemia. Las instituciones se han venido manifestando como entes flotantes preocupados por mantener al día su autoridad enviando boletines de noticias y teniendo cuentas en Instagram y en Facebook. El espacio físico del museo ha sido desdibujado por su llamada “virtualización”.

Fantasmas & Paratexto es una residencia virtual en la que se explorarán el fantasma y el paratexto aplicados en el contexto en el que se encuentra lo expositivo: teniendo como escenario las plataformas virtuales. Uno de los puntos claves de esta residencia será extender el análisis sobre la aparición hacia lugares no paranormales, adoptando la metáfora del fantasma como método de investigación para examinar, entre otras cosas, la migración de la exposición física a la virtual en época de pandemia.
Esta residencia ofrece un espacio virtual de creación e investigación colectiva durante lo que queda del 2020 y un espacio de exposición física en El Parqueadero del MAMU en marzo del 2021.

🀲 ᴅᴇsᴄʀɪᴘᴄɪᴏ́ɴ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ
 🁫 ᴍᴇ́ᴛᴏᴅᴏ ᴅᴇ ɪɴᴠᴇsᴛɪɢᴀᴄɪᴏ́ɴ
🁆 sᴏʙʀᴇ ʟᴀ ʀᴇsɪᴅᴇɴᴄɪᴀ
 🁳 ᴘʀᴏɢʀᴀᴍᴀ ᴘᴜ́ʙʟɪᴄᴏ








Mark